Esta es la segunda entrega que ofrece La República en colaboración con Anonymous Cataluña (@anonktalonia) sobre aquellos jueces españoles que se esconden detrás de perfiles anónimos en las redes y que aprovechan para generar catalanofobia. En el actual contexto cuando se aproxima el juicio de la vergüenza a los presos políticos independentistas, estos artículos son una clarividencia de cuán subjetiva y parcial es la justicia española cuando se trata de Cataluña, siendo un problema intrínseco a toda la judicatura española.
Si ayer os contábamos el caso de la cuenta ultra unionista @LaLupaJudicial, que pocas horas después de hacerse público que detrás estaba el magistrado Francisco José Trujillo Calvo se hizo privado, hoy os desvelamos quién está detrás del perfil @LadyCrocs.
Jueces ultranacionalistas tras el anonimato (II): María Teresa Puchol Soriano
Detrás del perfil LadyCrocs encontramos a María Teresa Puchol Soriano, que ejerce desde noviembre de 2017 en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca. Ella está asociada a la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, conocida por su talante ultraconservador y nacionalista español. En el AJFV han sido muy duros contra el procés, llegando a publicar que «aplicarían la ley» por «impedir la independencia de Cataluña». El AJFV también ha señalado que trabajar en el ámbito judicial en Cataluña es complicado y alertaba del goteo de fugas de trabajadores públicos, entre otros exabruptos hiperventilados contra Cataluña. De hecho, Puchol Soriano escribe en su revista, la misma que publicó un poema dedicado a Irene Montero, de Podemos, titulado «De monjas a diputadas» donde se mofada de su relación con Pablo Iglesias.
Puchol Soriano a través de LadyCrocs ha tenido contundentes rencillas con Gabriel Rufián, ha demostrado su deje unionista al hablar del Procés, ha publicado artículos bajo este seudónimo en la web Confilegal (¡atención a los artículos!) Donde pone en duda muchas de las teorías feministas sobre concienciación y para acabar con la violencia de género y, atención, es la jueza que terminó llevando el caso de las obras de Sijena en sustitución de Antonio Martín González cuando la instrucción ya estaba hecha.
Estas son algunas de las capturas para descubrir quién es María Teresa Puchol Soriano: en una primera recopilación vemos su talante unionista con afirmaciones de «los catalanes son españoles» o «mañana Cataluña seguirá siendo y estando en España». También compara a Carmen Forcadell con una ‘kamikaze’ y asegura de forma indirecta que la declaración del 27-O de 2017 fue un golpe de Estado. Habla de «miles de catalanes» que la Generalitat no protege y que el 1-O fue una «pantomima sin legalidad».