La Generación Z, generación posmilenial o centenial, o generación copo de nieve (del inglés snowflake) son nombres utilizados para hacer referencia a la cohorte de personas nacidas después de la generación del cambio de milenio.
Esta generación es la que sigue a los ya más conocidos como Millennials, (generación de 1981 a 1999). La “generación Z” es la de las personas que han nacido entre 1999 hasta ahora, año arriba o abajo.
Son jóvenes entusiastas y comprometidos de entre 15 y 20 años, preocupados por su futuro, muy ligado a la salud del planeta, entre otras cosas. Les afecta la alteración climática que les ha tocado vivir.
MEDIO AMBIENTE
Las ciudades europeas son el escenario semanal de concentraciones de miles de adolescentes, la mayoría chicas, que reclamen a los políticos actuaciones urgentes para salvar el planeta.
Siguen el ejemplo de la joven ambientalista sueca Greta Thunberg, de 16 años. Portavoz del primer movimiento que reclama con contundencia a los líderes mundiales que actúen para frenar el cambio climático.
Como Thunberg, miles de estudiantes europeos hacen huelga una vez por semana, dejan de asistir a las clases en el instituto para pedir a sus gobernantes que actúen a favor del clima.
En las concentraciones, las chicas son mayoría y lleven la iniciativa. Para la prestigiosa Publicación Económica Forbes, son el mejor valor tangible que existe hoy en día. Son jóvenes comprometidos, responsables y autodidactas. Información actividades en la CCMA.