Para esta semana y según el orden elegido por la Fiscalía y su relato acusatorio, una vez han declarado Oriol Junqueras i Joaquim Forn la semana pasada, le seguirían los otros exmiembros del Govern a quienes se les atribuye igualmente rebelión y malversación.
El tribunal que juzga el ‘procés’ en el Tribunal Supremo, mañana martes 19 de febrero reanudará las sesiones de este juicio a las 10.00 horas, con el interrogatorio del exconceller de la Presidencia y exportavoz del Govern, Jordi Turull, quien también fue candidato fallido a la Presidencia de la Generalitat tras la aplicación del 155, cuando se encontraba en libertad condicional por esta causa.
Así pues, este martes será el turno de Turull para quien la Fiscalía pide 16 años de prisión y 16 años de inhabilitación por el delito de rebelión agravada por la malversación de caudales públicos. La Abogacía del Estado solicita para él 11 años y medio de cárcel por sedición y malversación; mientras que VOX eleva su reclamación a 74 años de cárcel por dos delitos de rebelión, organización criminal y malversación.
Una vez declare Turull el siguiente acusado en ocupar la mesa y la silla reservada para los interrogatorios en el Salón de Plenos del TS será el exconceller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, que se enfrenta a la misma petición de penas de cárcel que Turull.
El orden de los acusados políticos según EuropaPress sería: Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Dolors Bassa (Trabajo, Asuntos Sociales y Familia).