Redacción Andalucía. 22 febrero 2019.-
El senador de designación autonómica de Vox, Francisco José Alcaraz, ha destapado el verdadero rostro xenófobo del partido al que representa. Esto ha ocurrido durante la aprobación de una Declaración Institucional en contra de la LGTBIfobia en el deporte, y que el Senador de Vox ha impedido al bloquear una medida que pretendía reconocer la diversidad sexoafectiva y penalizar la xenofobia.
Francisco José Alcaraz se negó el miércoles pasado a firmar en el Senado una Declaración Institucional que el resto de grupos querían llevar al Pleno para su aprobación, y en el que la Cámara se adhería con motivo del ‘Día contra la LGTBIfobia en el Deporte’ a los objetivos del primer Congreso Deporte y Diversidad.
Javier Maroto (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos) se han “rasgado sus vestiduras” ante esta acción del Senador de Vox, pero deberían reflexionar que, fueron sus responsables autonómicos Juanma Moreno (PP-Andalucía) y Juan Marín (Cs-Andalucía) los que, siguiendo las órdenes dictadas por los primeros en un despacho de Madrid, los que los llevó a pactar con Vox para el Gobierno de Andalucía.
Este es la primera señal de lo que nos ha llegado de mano de la extrema derecha, que ya, en el propio Parlamento de Andalucía, el Portavoz de Vox, Francisco Serrano, ha pedido, sin explicar el por y para qué, los nombres de los trabajadores contra la violencia de género “relación detallada con nombres, apellidos y número de colegiado en sus respectivos colegios profesionales”, si de ese modo estuviesen dado de alta en sus colegios, y en caso contrario, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género; Equipos Psicosociales de los Juzgados de Familia y Equipos de Menores en las ocho provincias andaluzas, entre los años 2012 y 2019.
Estos dos detalles, ya avisa de la línea política de Vox, tanto en Andalucía, como allá donde consiga obtener representación política. Un claro ejemplo que desenmascara, para muchos que no pensaban las consecuencias de votar a la extrema derecha, y lo que puede llegar.