El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este sábado firmeza en la defensa del derecho del pueblo catalán su libertad: «Pido que seamos firmes en la defensa de lo que siempre hemos sido, que es un pueblo que defiende su derecho a ser libre».
En el acto de presentación de la Temporada de Passions 2019 en Ulldecona (Tarragona), ha insistido: «Si renunciamos a nuestra libertad no sabremos explicarnos, nos borraremos, no tendremos rostro, Cataluña dejará de tener un rostro».
Ha insistido en pedir que se defienda el arraigo a la tierra y «los valores de la justicia, de la democracia, de los derechos humanos y de los derechos civiles» para proyectar un mensaje universal.
«Si no sabemos de dónde venimos y quién somos no nos podremos proyectar de nuevo con un mensaje universal, que siempre ha estado del mismo lado, al lado de los derechos, del derecho a tener derechos y libertades», ha subrayado.
También ha criticado que el juicio en el Tribunal Supremo por el proceso soberanista pretende «criminalizar las ideas y a unos políticos demócratas y honorables que sencillamente dieron la voz al pueblo de Cataluña con unas actuaciones no violentas como ha quedado demostrado».