Otra vez el Partido Popular salpicado por la corrupción. El Gobierno del PP en la ciudad autónoma de Melilla de 86.000 habitantes y un presupuesto público de 273 millones de euros en 2018, mantiene en sus puestos a seis altos cargos imputados desde hace varios años en causas relacionadas con corrupción.
El Ejecutivo además ha adjudicado al menos seis millones de euros a una decena de empresas imputadas en los llamados caso Tosca y caso Ópera, que investiga el amaño de contratos públicos, según el análisis de las con la Fundación porCausa.
Esta fundación es una organización que vela por la Investigación y el Periodismo de investigación. Impulsando sus propia búsqueda de datos sobre migraciones con las que se acerca a informaciones que permanecen olvidadas, ocultas o distorsionadas.
Entre los investigados que tiene a su cargo el presidente Juan José Imbroda al frente del Gobierno de Melilla, se encuentran el vicepresidente y consejero de Economía, Daniel Conesa; y el consejero de Educación, Antonio Miranda.
Tambien estan siendo investigados los vice consejeros de Administraciones Públicas, Hacienda, y Festejos (María Ángeles Gras, Guillermo Frías y Francisco José Día). Al igual que José Pastor, director general de Gestión Económica Administrativa de Medio Ambiente.