La grave situación por la que atraviesa Cataluña, que en estos momentos ve como sus dirigentes políticos y sociales tienen que declarar en un juicio, donde se les piden en total más de doscientos años de carcel, está provocando un profundo malestar entre los catalanes.
Algunos de estos ciudadanos han reinvindicado, sin más, acciones de protesta pacífica y provocadora. La última con unos muñecos colgados en un puente, entre las poblaciones de Vic y Tona.
Cs ha denunciado ante la Fiscalía de Lleida un presunto delito de odio por la aparición de cinco muñecos con «las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox y las caras de los líderes de estos partidos» en el puente de los Institutos de Lleida, ya retirados.
También había las pancartas ‘Todos los Partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento’ y ‘Absoluciones Pablo Hasél amnistía total’, según un comunicado de Cs.
La portavoz de Cs Lleida, Ángeles Ribes, ha declarado: «Los fascistas han vuelto a atacarnos, esta vez, ‘ahorcándonos’ en un puente mediante muñecos con nuestras siglas».