En plena celebración del juicio al procés, en el cual doce dirigentes independentistas catalanes, políticos y activistas sociales, afrontan entre todos una pena de más de 200 años de cárcel por un supuesto delito de rebelión, la solidaridad con los presos ha llegado hoy hasta la capital andaluza, Sevilla.
Organizada entre otros por la Asamblea Nacional Andaluza (ANA) miles de personas han protestado contra el procés judicial bajo el lema ‘Por el derecho a la autodeterminación de los pueblos’.
En la multitudinaria marcha también ha participado una delegación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y del Consejo para la Descolonización y Transición Nacional del Archipiélago Canario (CDTN)
El fundador de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano, ha afirmado que «ha sido una apuesta valiente y lo más sorprendente es que no ha habido ni un ‘a por ellos’ y sí se han producido muchos aplausos mientras avanzábamos por la calle», ha explicado.
Recordando que «ha sido un momento muy bonito ver la ANA y el ANC juntas, con fotos de los presos políticos y teniendo en cuenta que tenemos un gobierno de derechas», Pedro Ignacio Altamirano.