En las filas de la ultraderecha o la derecha misma, se pretende dejar atrás el lenguaje liberal de lo políticamente correcto, tantas veces reaccionario y conservador, para pasar a una terminología más atrevida y explícita contra los derechos de las mujeres o incluso los menores. Aunque lo que se trata en realidad, es de ir contra todo lo que tenga que ver con los derechos humanos.
Al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz cambray, lo han detenido por unos supuestos delitos contra la libertad sexual, según avanza el diario «Segre«. Ayer martes, el dirigente del partido de extrema derecha se negó a declarar en la comisaría de los Mossos. Tanto los hechos como la denuncia que se ha presentado se están investigando y las actuaciones policiales, por lo tanto, son secretas. En las próximas horas pasará a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lleida.
A José Antonio Ortiz lo detuvieron en el barrio de Cappont, en el lugar de trabajo del investigado, a raíz de una denuncia presentada ante la policía catalana por presuntos delitos sexuales, según señala «Segre«. Este diario informa que las víctimas podrían ser conocidos de su entorno más cercano.
El detenido fue el candidato de Vox al Senado por Lleida a las elecciones generales del 26 de junio de 2016. Cinco años antes fue el candidato de Plataforma por Cataluña (PxC) a la alcaldía de la capital del Segrià a las elecciones municipales. Aquel año, el 2011, también encabezó la lista de la formación para el Senado.