El presidente del PP, Pablo Casado, ha recurrido este jueves al proceso independentista catalán y a la agresión a dos guardias civiles en Alsasua hace más de dos años para criticar al feminismo «de izquierda». Ya levanto ampollas entre la ciudadanía cuando dijo en una de sus visitas a Alsasua, “La ikurriña no es la bandera navarra, ni el euskera el idioma de Navarra”
En una entrevista de hoy en la Cope, Casado ha cargado contra las feministas «de izquierda» por no haber salido en defensa de las mujeres de los guardias civiles que fueron agredidos en este municipio navarro el 15 de Octubre de 2016, y por el que fueron condenados los ocho acusados a penas que oscilan entre los dos y los trece años de prisión.
Además, Casado también ha criticado que las feministas no hayan apoyado a la secretaria judicial Montserrat del Toro, que testificó este miércoles en el juicio del procés. Del Toro fue la funcionaria que durante la concentración independentista ante la Consejería de Economía del 20 de septiembre de 2017 tuvo que abandonar el edificio por un patio exterior por el que llegó hasta un teatro anexo.
El lider del PP ha recordado en la entrevista de este jueves en la radio que estuvo este miércoles en Alsasua y visitó el mismo lugar de la agresión a los agentes donde volvió a repetir. «No vi a ninguna feminista de izquierda defiendo a las mujeres de los guardias civiles, ni tampoco a la secretaria judicial [Montserrat del Toro] cuando ha sido amenazada y se ha hecho pública su imagen«.