domingo, 19 de enero del 2025

Desacuerdos con la dirección de “Podemos”, llevan a la dimisión al Diputado por Málaga, Alberto Montero Soler

|

Más noticias

- Publicidad -

7 de marzo de 2019.- El Secretario General local y Diputado por Málaga, del grupo político “Podemos”, ha hecho público un comunicado para dar a conocer su dimisión irrevocable del segundo de sus cargos. En la carta en la que anuncia su dimisión, Montero ofrece un detallado razonamiento del motivo de la misma:

Fui elegido Diputado en la XI legislatura encabezando la lista de Podemos al Congreso por Málaga. Aquel 20 de diciembre de 2015, Podemos sacó dos diputados por Málaga; Izquierda Unida ninguno. Posteriormente, el 26 de junio de 2016 volví a encabezar la lista al Congreso por Málaga, en este caso la de Unidos Podemos. Nuevamente volvimos a sacar dos diputados: Eva García Sempere, por Izquierda Unida y yo mismo por Podemos. De estos tres años solo tengo buenas palabras para Eva García y aprovecho esta carta para hacerlas públicas. Nos hemos esforzado porque nuestro tándem funcionara políticamente y por ofrecer hacia la militancia de base de ambas organizaciones imagen de unidad, de trabajo conjunto y de necesidad de aparcar las diferencias para reforzar lo común. Este mensaje, por tanto, no se sustenta sobre mi cuestionamiento del acuerdo firmado entre Podemos e Izquierda Unida y que dio lugar a Unidos Podemos: en nuestro caso creo que el acuerdo sirvió para sumar o, al menos, yo así lo he vivido.

- Publicidad -

Asimismo afirma no cuestionar el acuerdo entre IU y Podemos, pues según sus palabras “el acuerdo sirvió para sumar”. Y, aunque reconoce que determinar la persona que encabece la lista puede ser tarea de la dirección del partido, no comprende que en dicha lista no se repartan los cargos de forma paritaria: “Que Izquierda Unida encabece la lista por Málaga con Alberto Garzón y Eva García creo que es una afrenta a la militancia de Podemos de toda la provincia que ésta no se merece después del ímprobo trabajo desarrollado, por ejemplo, en todos los municipios de la Costa Oriental y Occidental o en la propia ciudad de Málaga. No obstante -añade- no cuestiona el trabajo realizado por Alberto Garzón y el derecho de las direcciones de ambas formaciones para encabezar la lista, ni menos aún el de Eva García. Sin embargo, lamenta “que Málaga sea la única provincia española de Españasin un candidato o candidata de Podemos en puestos con opciones reales de salida”.

El diputado al Congreso por Málaga, lamenta que, ni desde la dirección andaluza de Podemos, ni desde la Coordinadora de Málaga, se haya cuestionado que los dos puestos de salida han sido para miembros de Izquierda Unida. A lo que añade: “y con el sentido de responsabilidad que creo que se debe reclamar de quienes ostentamos cargos orgánicos del máximo rango a nivel provincial y, por lo tanto, a quienes nos corresponde dar la cara por nuestra militancia, quiero comunicaros que dimito de mi condición de Secretario General en la ciudad de Málaga.Una decisión que, afirma, llevaba tiempo considerando, pero que “los acontecimientos previamente expuestos le han dado un impulso definitivo y así lo he comunicado a la dirección andaluza para que articule los mecanismos necesarios para mi relevo

- Publicidad -

Montero termina su carta de dimisión con su agradecimiento a todos cuantos confiaron en él, en la confianza de haber estado a la altura de las expectativas y el esfuerzo que pusieron al elegirlo. Un nuevo escollo para el partido morado, al que no dejan de salirle “granos”, y que aconsejan no se les vaya a ocurrir montar un circo. (a menos que fuera para cobrar a los enanos por hacerles crecer).

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.