La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el fondo luxemburgués LetterOne Investments, propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman, para comprar todas las acciones de la cadena de supermercados Dia.
Este fondo ya es el primer accionista de Dia al poseer el 29% de las acciones de la compañía. LetterOne lo ha comunicado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV). Bruselas cree que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
Distribuidora Internacional de Alimentación nació en 1979 con una tienda en la calle Valderrodrigo de Madrid. Casi 40 años después, Dia es la tercera cadena de supermercados más importante de España, con una cuota de mercado del 7,5% en 2018, según el informe Balance de la distribución y el Gran Consumo 2018 de la consultora Kantar Worldpanel.
La cadena tiene presencia en cuatro países, España, Portugal, Argentina y Brasil, y cuenta con 6.157 tiendas y más de 43.000 empleados, con datos de finales de 2018. De estos, 3.474 tiendas y 26.693 empleados están en España.