Cuando personajes como Eduardo Inda, el pseudo periodista, más conocido por sus intervenciones en TV que por sus trabajos informativos, sale a la palestra por la forma absolutamente faláz y maquiavelica con la que se ha tratado a la compañera Beatriz Talegón, no hace más que corroborar como actua la caverna mesetaria informativa cuando se le planta cara con la verdad.
Medios de comunicación como el que dirige Inda viven de aprovechar una mentira para cargar contra ‘la victima’ propiciatoria, sea cual sea, -solo hay una condición sine qua non, que no pertenezca a la tribu del “arriba España”-, porque no la pueden combatir de ninguna otra manera.
Eduardo Inda, es la post verdad en estado puro. Eduardo Inda, es la imagen de la España borreguil ‘adoctrinada’ –como les gusta recordar a ellos constantemente, por lo de ‘siempre piensa el ladrón, que todos son de su condición- de nuestros días. Este ‘catalanofóbico’ contrastado, vive del insulto facil al prudente, y de lamer la mano al poderoso.
La gente mira los programas donde interviene porque los que piensan como él se reafirman en lo que piensan (y muy intensamente) y los contrarios también se reafirman con su opinión a base de expresar todo el odio que sienten por el personaje y por lo que representa (y más intensamente todavía).
La cosa se complica cuando tiene ‘en plantilla’ a informadoras como Cristina Seguí, una de las fundadoras de la ultraderecha VOX (su musa según ellos). Solo hay que recordar que el 16 de enero de 2014, el día de la presentación del partido, Seguí fue una de las ocho personas que apareció en la foto tras el logo verde. Una imagen en la que ocupó un lugar preferente. A su izquierda, José Antonio Ortega Lara. A su derecha, Santiago Abascal.
Que Cristina Seguí, llame a Beatriz Talegón de ser la, “Monica Lewinsky de Puigdemont”, marca el nulo nivel de decencia y profesionalidad de esa individua, o puede ser que le haya traicionado el subconsciente. Del despido de Beatriz Talegón se podría decir que a veces, decir la verdad en un Estado justo de Democracia como este, tiene esos riesgos con estos personajes. Los motivos del despido fueron una intervención televisiva.
Talegón, dijo el miércoles en Todo es mentira de Cuatro que exigía que no le tocaran ni una coma de sus artículos en el digital de Inda y exigía aparecer en la sección de opinión y no en la de «información». Entre comillas como ella misma se refirió a las habituales fake news de Inda. Este es el vídeo por el cual la despide Inda:
es de ETA. II pic.twitter.com/6uVS3cV2Bc
— Ion Lagardezabal (@Mr_floG) 13 de marzo de 2019
Beatriz Talegón comunicando -trabajo no le va a faltar- que la han despedido desde su Twiter:
Bien: acabo de recibir una amable llamada de Eduardo Inda para comunicarme que ya no quiere que escriba más mi opinión en “su diario”. La causa: mi intervención de hoy en @todoesmentiratv Ha grabado la llamada. Dice. Ojalá la publicase entera. Pero me temo que no se atrevería.
— Bea Talegón ? (@BeatrizTalegon) 13 de marzo de 2019