sábado, 18 de enero del 2025

La política española entra en la ‘trata’ de niños

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado condenó «enérgicamente» ayer miércoles una propuesta del PP para aplazar durante el periodo de gestación la expulsión de mujeres inmigrantes sin papeles que estén embarazadas, en caso de que manifiesten su voluntad de entregar a su hijo en adopción.

El partido liderado por Pablo Casado contempla la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad –si consigue llegar a La Moncloa– en la que se incluye que una mujer en situación irregular en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

- Publicidad -

Esta propuesta ya está recogida en el Protocolo contra el Abandono de recién nacidos de la Comunidad de Madrid puesto en marcha en 2009 y el objetivo del PP es implementar esta normativa a nivel nacional, según han indicado a Europa Press fuentes populares.

Según este protocolo, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, la entrega del bebé no tiene consecuencias legales ni administrativas para la mujer. Es un proceso de carácter confidencial que evita su conocimiento en el entorno social y laboral de la mujer, dado que sus datos están sujetos a reserva.

- Publicidad -
Recien nacido en centro acogida inmigrantes de España

Replica

Hoy jueves el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado que no le parece «una buena opción» que se proponga posibilidad de que mujeres inmigrantes en situación irregular den en adopción a sus hijos para quedarse en el país

- Advertisement -

«No me parece una buena opción desde el punto de vista de los derechos humanos en general y los derechos de las mujeres en particular«, ha dicho cuando se le ha preguntado qué le parece que un partido político proponga que las mujeres en situación irregular puedan quedarse dando en adopción a sus hijos.

No obstante, el ministro no ha querido valorar la propuesta que ha hecho el PP en ese ámbito, alegando que no la conoce «suficientemente para poder opinar«, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la conferencia «Integrando la diversidad de género en la política exterior» en la Escuela Diplomática.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.