Las sedes de Cs y del PP en Barcelona han amanecido este martes con pintadas de color lila y el mensaje ‘Por nuestros cuerpos no pasaréis‘, firmado como Arran, el grupo juvenil anticapitalista vinculado a la CUP.
Fuentes de Cs han explicado que, sobre las 00.50 horas un grupo de encapuchados ha atacado las instalaciones de la calle Balmes y, además de verter pintura, ha roto los cristales de acceso a la sede, por lo que prevén presentar una denuncia.
La líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha lamentado que «los fascistas vuelven a atacar la sede de Cs en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura».
«Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad», ha publicado en Twitter:
Una vez más los fascistas vuelven a atacar la sede de @CiudadanosCs en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura. Vuestras amenazas, insultos y señalamientos #NoNosCallarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad ??? pic.twitter.com/MWliOuoYMU
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 19 de marzo de 2019
También el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha apuntado al independentismo como autor y en un mensaje de la misma red social ha deplorado que estas acciones las sufren «los demócratas en Catalunya».
«Esta es la verdadera cara del separatismo; señala y acosa al que piensa diferente», ha afirmado el líder naranja.
En el caso del PP, han lanzado pintura contra la persiana de la sede de la calle Urgell y han dejado el mismo mensaje que en la sede de Cs, también firmado como Arran, han detallado fuentes populares a Europa Press.
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha difundido la acción en Twitter: «Por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos vamos a callar. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán», ha añadido.