El exministro de Economía del PP, Luis de Guindos, ha sido citado a declarar el próximo martes 26 de marzo por videoconferencia como testigo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
De Guindos, que ahora es vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), pidió declarar por videoconferencia desde la sede del organismo en Fráncfort.
El tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal que preside Ángela Murillo ha accedido a la petición y ha fijado fecha para su interrogatorio el 26 de marzo, después de que las partes se hayan pronunciado este miércoles al respecto.
Solo se ha opuesto a que el exministro declare desde Fráncfort la Confederación Sindical de Crédito (CIC), que no lo considera procedente debido a que no le consta el motivo y a que podría sentar un precedente para que muchos otros testigos se acojan a este formato.
Este miércoles el tribunal ha confirmado que De Guindos podrá declarar por videoconferencia y está previsto que lo haga el próximo martes 26 de abril, en la jornada posterior a la declaración del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Según la previsión del tribunal, el miércoles 27 de abril comparecerá como testigo en el juicio Matías Amat Roca, exdirector general de BFA y mano derecha de Miguel Blesa en Caja Madrid.