Audiovisual desde LasRepúblicas.cat:
Tim Sebastian y Alfred Bosch.
Josep Borrell ha perdido los nervios en una entrevista reciente con un periodista de la televisión alemana Deutsche Welle, una red de medios públicos que emite casi en su totalidad en el exterior. «Pare, de seguir así yo paro la entrevista. Está mintiendo continuamente«, espeta el ministro de Exteriores español a Tim Sebastian, el entrevistador.
Una postura que contrasta con la actitud de Alfred Bosch con el mismo periodista, durante una entrevista emitida en noviembre del año 2017. En aquella fecha, parte del Gobierno legítimo marchó al exilio y el resto fue encarcelado por orden de la jueza Carmen Lamela.
Ante un hecho político de gran magnitud, el periodista alemán quiso entrevistar al entonces concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona. «A nosotros nos encanta votar«, éste era el principal mensaje que durante más de veinte minutos repitió Bosch.
Las preguntas de Sebastian giraban alrededor, entre otros, de cómo quedaría Catalunya después de los hechos de octubre y cómo los miembros del Gobierno defenderían su legitimidad desde el exilio o la cárcel.
Más allá de las respuestas, cualquier persona que mire la entrevista puede detectar un tono cordial y poco vehemente por parte del consejero de Exteriores. Sobre la actitud de Borrell, Alfred Bosch se ha limitado a expresar que «si alguien se siente inseguro en una entrevista, es porque no tiene argumentos o porque no está tranquilo«.