Fracaso de Ciudadanos en su intento de provocación a los demócratas vascos
Cientos de personas se han congregado en la plaza de Rentería donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto ofrecer un mitin y han recibido con una lección de democracia a los militantes y afiliados de Cs que han llegado al lugar escoltados por la Ertzaintza.
El mitin estaba previsto que se iniciara a las doce del mediodía y, momentos antes, los afiliados, además de los medios de comunicación, han llegado a la plaza con escolta policial. En los edificios de la plaza han colgado grandes lazos amarillos y también aparecen ikurriñas y esteladas.
Se ve que en #Renteria no són bien recibidos los de C's pic.twitter.com/75q6zcAjHt
— Quimet de Sant Esteve Roures (@QuimetSEdR) 14 de abril de 2019
El fascismo no es bienvenido en Euskal Herria
Varios centenares de militantes, con banderas del partido, de España y de Europa, así como los medios de comunicación han sido ubicados en una zona vallada, donde se va a celebrar el mitin, y rodeándoles a unos 200 metros, se encuentran cientos de personas que están increpando a los congregados con continuos gritos reclamando «que se vayan» o «fascistas», entre otros insultos, que también llegan desde las viviendas de la plaza, donde los vecinos están haciendo caceroladas.
Los congregados también corean gritos a favor del acercamiento de presos y en la plaza, a donde ha llegado el líder de Cs, Albert Rivera, cerca de las doce y media del mediodía, la Ertzaintza ha establecido un dispositivo policial y se encuentra en las cuatro esquinas de la plaza.
Así nos ha recibido en Rentería el odio nacionalista a quienes defendemos la libertad y la democracia. Visto lo visto, volveremos pronto. ¡Ni un solo pueblo de España sin libertad!
¡Vamos! ??#VamosPorLaLibertad ?? pic.twitter.com/o1WZ1elPcS
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 14 de abril de 2019