Era ideal para casi todos, un caramelo en la puerta del colegio. Y es que en los tiempos que corren nada más dulce y goloso que la extrema derecha. Un partido xenófobo, homófobo, machista, franquista, descerebrado y peligroso para la sociedad española y la humanidad en general. Pero al PSOE le supone una de las mejores armas electorales y no piensa renunciar a ello. Esto se trata de ganar. Ganar a cualquier precio y de cualquier manera. Y gobernar de la manera que sea. Igual se gobierna con los catalanes y vascos y se les ofrece autogobierno, que con Ciudadanos y se aplica un 155. El caso es ser presidente.
Otro tanto de lo mismo le sucede a Ferreras y Pastor (y Casals). La audiencia por encima de todo. Y nada más azucarado para elevarlas que los ultraderechistas. Son un almacén gigante e inagotable de golosinas. Por eso, La Sexta como Antena 3, Telecinco o Cuatro nos endulzan los días, las horas y los minutos con ellos. Unos lo hacen como ‘polis buenos’ ofreciendo una cobertura amable y otros como ‘polis malos’ atizando a los extremistas. Pero ambos ofreciendo minutos de oro, de un precio incalculable, a un partido que no debería ni ser mentado.
Y, por supuesto, encantado de la película estaba y está Atresmedia. O lo que es lo mismo: el Ibex 35, el Establishment, el poder, Florentino, las Cloacas, la Monarquía y demás. Si ello puede suponer que la derecha pueda gobernar a la andaluza, adelante.
En esas llega la Junta Electoral y les cierra la tienda de caramelos. ¡Vaya chasco! Pero no se apuren, ya habrá Osbornes, Quintanas, Ferreras, Grisos y Pastores para seguir haciendo audiencia y habrá PSOE para seguir rentabilizando a la extrema derecha. Es una fábrica de caramelos.
Luis Gonzalo Segura es exteniente expulsado por denunciar corrupción en el Ejército de Tierra y autor de ‘Un paso al frente’ (2014), ‘Código rojo’ (2015) y ‘El libro negro del Ejército español’ (2017).