La Audiencia Nacional ha absuelto a Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, y a otros cinco acusados de blanquear comisiones cobradas para organizar partidos de fútbol de la selección de Brasil. El ex del Barça ha estado un año y nueve meses en prisión preventiva por este caso.
La sala entiende, tras valorar las pruebas practicadas en el juicio, que no se han podido acreditar las acusaciones y que, por tanto, debe fallar a favor del acusado.
Sorprendentemente, al finalizar el juicio, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales y rebajó la solicitud de pena a Rosell a casi la mitad, de 11 a 6 años de prisión.
Ya se rumorea que los presos políticos que estan siendo juzgados en el Tribunal Supremo puedan pasar por el mismo trato y resolución de la injusticia española que el expresidente culé.
La absolución de Sandro Rosell es a la vez una gran noticia y un escándalo mayúsculo de consecuencias incalculables. Es una gran noticia para Rosell y su familia, que han sufrido un terrible calvario durante más de dos años infernales en los que se les ha privado de una vida normal y decente como merece cualquier ciudadano inocente.
Mensaje de hoy de Rosell via Twitter: «Muchas gracias a todos por el apoyo recibido durante estos dos años. En la familia estamos muy felices!»
Moltes gràcies a tothom pel suport rebut durant aquests dos anys. A la família estem molt feliços! https://t.co/eokPNTfDZv
— Sandro Rosell (@sandrorosell) 24 de abril de 2019