Dentro de su periplo en la infinidad de cargos con diferentes ideologias que ha desempeñado, Enric Millo ha sido nombrado este martes secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía a propuesta del presidente, Juanma Moreno, del PP. El ex delegado del Gobierno en Cataluña ha agradecido la confianza del presidente andaluz y asegura que es un «gran reto profesional y político» que afronta con «ilusión y voluntad de servicio público».
Tuit de Enric Millo comunicando su nuevo cargo:
La @AndaluciaJunta m’ha nomenat SECRETARI GENERAL D’ACCIÓ EXTERIOR.
— Enric Millo (@EnricMillo) 30 de abril de 2019
Agraeixo molt la confiança que el President @JuanMa_Moreno ha depositat en mi. És un gran repte professional i polític que afronto amb il.lusió i voluntat de servei públic a la Comunitat i al conjunt d’España.
Millo anuncia que será el secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.
El cargo tiene las funciones de representación de la administración de la comunidad ante la Unión Europea y la Delegación del Gobierno en Bruselas y también mantener relaciones de cooperación política y territorial.També encargará de las relaciones con Portugal y Marruecos. Millo también deberá captar inversión extranjera para el tejido empresarial andaluz y fomentar la internacionalización desde Andalucia y hacia el extranjero.
Enric Millo dependerá de la Consejería de Presidencia, gestionada por el popular Elías Bendodo. En la rueda de prensa, Bendodo ha dicho que el nuevo secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía de Andalucía es una persona «con experiencia en la gestión pública y privada», y ha añadido que el Gobierno ha buscado la » mejor calificación «.
Enric Millo tomará posesión del cargo, que depende de la Consejería de Presidencia, jueves. El popular había quedado fuera de las listas electorales del PP de Pablo Casado. Como ex delegado del gobierno en Cataluña fue la máxima autoridad durante la aplicación del 155.
Millo tomará posesión de su nuevo trabajo el jueves, 2 de mayo en el palacio de San Telmo en Sevilla, sede del gobierno andaluz.