La consellera de Presidencia del Govern de Catalunya, Meritxell Budó, ha acusado este miércoles a Cs de «construir el primer chiringuito» para alimentarse y trabajar contra el proceso soberanista tras salir en defensa de la legitimidad y legalidad de la Associació de Municipis per la Independència (AMI).
«El único chiringuito que hay es el de Cs, que se nutre del proceso soberanista. El primer chiringuito es el que construyen ustedes para trabajar contra el proceso», ha lamentado en la sesión de control en el Parlament después de que le hayan criticado las cuotas que pagan los ayuntamientos que forman parte de la AMI.
Según Budó, ha criticado que Cs siga entestado en ello cuando la AMI es una asociación «legítima, democrática y legal», y les ha invitado a preocuparse por otras cuestiones como la financiación local y trabajar por la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales (Arsal).
«Traten a las administraciones locales como mayores de edad», ha reclamado Budó, que ha reprochado a Cs un desconocimiento absoluto de lo que es y hace el mundo local.
También ha recordado que los ayuntamientos que forman parte de la AMI es porque lo han aprobado democráticamente por mayoría en sus plenos.