La alcaldable por Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha sido cazada mirando el móvil mientras conducía. Una infracción penalizada con 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné.
La foto se hizo el sábado por la tarde, cuando un conductor inmortalizó Villacís con las manos en la masa, y en el móvil mejor dicho, cuando estaban parados en paralelo en un semáforo.
Justamente, según el ABC, la portavoz del partido de Rivera en la capital del reino de España siempre ha apostado por mejorar la movilidad en el centro de Madrid y ampliar la movilidad de los vehículos.
Además aboga por un protocolo anticontaminación único, como dijo a principios de año en declaraciones a los periodistas: «La contaminación no se puede abordar con parches y sólo incidiendo en esta zona; no se puede hacer de dentro hacia fuera, la política de contaminación se debe hacer en coordinación con otras administraciones, como con el Consorcio, con la Comunidad y otros ayuntamientos dentro del área metropolitana». Sin embargo, como se ve en la fotografía, Villacís conduce un Range Rover, un vehículo de alto consumo. Donde dije digo, digo Diego.
No es la primera vez que Villacís es multada. Hacienda sancionó a la sociedad que tiene con su marido para usarla como pantalla. La pareja cargó a la empresa un mínimo de 684.000 euros en gastos no deducibles. Tras la sanción de 2016, siendo Villacís concejala y administradora de la sociedad, Iuriscontencia tuvo que aflorar 483.000 euros en pérdidas.