sábado, 18 de enero del 2025

El vídeo que arruina e inhabilita a Marchena como magistrado y presidente de la sala del TS en el Juicio al Procés

|

Más noticias

- Publicidad -

El juez Manuel Marchena, presidente de la sala del Tribunal Supremo español donde se está practicando el juicio farsa contra los presos políticos independentistas, ya hace días que no disimula.

Tal como informa LasRepúblicas.cat, su posición prepotente y vehemente contra los testigos llamados por las defensas, choca frontalmente con la permisividad y benevolencia con que trató a los testigos de las acusaciones, especialmente el de los policías españoles y guardias civiles.

- Publicidad -

Hoy ha sido indecente el trato de parte que ha dirigido el magistrado durante el interrogatorio del abogado Benet Salellas a la filósofa Marina Garcés. De hecho, los mismos presos políticos se han hecho eco en las redes del escándalo y vergüenza de la escena y, especialmente, si se compara con otros testigos.

Marchena no ha dejado responder a Garcés sobre qué sintió el 1-O ni tampoco hablar de emociones como el miedo. Su trato ha sido muy duro contra el letrado Salellas y hasta que este abogado no ha renunciado a hacer más preguntas no ha cesado. Cuando Salellas ha desistido, sin miedo a demostrar su arbitrariedad, Marchena lo ha celebrado con un «Así, mucho mejor».

- Publicidad -

Los testigos que ejercieron como los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban llenos de emociones, sentimientos y narrativas sensoriales y subjetivas basadas en su percepción de los hechos: «caras de odio, ratoneras, escenario dantesco, miedo, angustia» incluso con teatro «uff, es que lo recuerdo y…».

Más escandaloso es recordar que dejó al Coronel Baena (en Tácito) usar el término «período insurreccional» para referirse a los momentos posteriores al 1-O.

- Advertisement -

Este es el vídeo que destroza a Marchena como magistrado y presidente de la sala del TS inhabilitándole de facto:

Audiovisual extraido de diferentes declaraciones en el Juicio al Procés desde la sala segunda de Tribunal Supremo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.