Hoy el Congreso ha parecido por unos momentos una república bananera. El líder de Vox sentado encima del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Abucheos en el hemiciclo a la llegada de los presos políticos etc. etc. Pero en el Senado aún ha sido peor.
La presencia de Raül Romeva en el Senado parece que ha generado rabia e indignación en algunos miembros de la cámara, especialmente al PP. Algo que raya, de no buscar al culpable, con la ilegalidad.
Según indica LaRepública.cat, primero ha sido Rafael Hernando, exdiputado de los populares en el Congreso y uno de los colaboradores más cercanos a Mariano Rajoy, quien ha interrumpido a Romeva cuando se disponía a jurar, por imperativo legal, la Constitución española.
Una vez realizado el formalismo y con Romeva de vuelta hacia su silla, un miembro de la mesa del Senado ha insultado al senador republicano; «¡Que se joda!».
Vídeo:
Congreso de los Diputados, 21 de Mayo de 2019
Imperativo legal
Los miembros de ERC han prometido el cargo «por la libertad de los presos y presas políticos, por el regreso de los exiliados, por la República catalana y por imperativo legal».
Junqueras: Desde el compromiso republicano, cómo preso político y por imperativo legal, sí prometo. pic.twitter.com/qMqb1xhDyK
— Oriol Junqueras ?️ (@junqueras) 21 de mayo de 2019