Las elecciones municipales han deparado dos grandes titulares en Alsasua (Navarra). Por un lado, las fuerzas constitucionalistas han desaparecido del ayuntamiento, que los próximos cuatro años estará conformado únicamente por Geroa Bai y EH Bildu después de que las urnas hayan dejado sin representación municipal a UPN, PSN y Podemos.
Por otro lado, la marca del PNV en Navarra logra la mayoría absoluta tras duplicar su representación en el municipio y obtener diez de los trece concejales.
El gran triunfador en este municipio navarro tiene el nombre de Javier Ollo, el alcalde que se presentaba a la reelección y que ha obtenido el respaldo mayoritario del municipio, que le ha reconocido así su gestión del ‘caso Alsasua’.
Según recoge elconfidencial, el regidor municipal ha liderado desde la Alcaldía el apoyo municipal a los ocho jóvenes condenados entre trece y dos años de cárcel por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 y a sus familiares, situándose en muchas ocasiones en primera línea de la protesta por la condena impuesta por la Audiencia Nacional.