sábado, 18 de enero del 2025

La agenda ‘secreta’ que la ANC llevó a Torra: Elecciones y proclamación de la República

|

Más noticias

- Publicidad -

Catalunya y el independentismo quieren prepararse para un otoño caliente si hay una condena del Tribunal Supremo por rebelión o sedición a los políticos juzgados. Se espera la sentencia para finales de septiembre o primeros de octubre. Y quieren que la reacción sea “espectacular”. 

En palabras de un conocido activista, “aquí va a arder Troya”. Y quieren que tenga eco internacional. Según ElConfidencial, ese otoño caliente se comenzó a gestar este martes pasado, con sendas reuniones del ‘president’ Quim Torra con la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)Elisenda Paluzie, y con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

- Publicidad -

Paluzie llevó un mensaje muy claro a Torra: solo es posible la vía unilateral para conseguir los propósitos independentistas. Su razonamiento parte de la base de que un referéndum pactado será imposible, por lo que se impone la consecución de los objetivos marcados por las bravas.

Torra sabe que para jugar la baza de la unilateralidad cuenta no solo con la mayoría de los partidos políticos partidarios de la secesión sino con las entidades que normalmente utilizan estos partidos para movilizar a la ciudadanía y con círculos de radicales muy bien organizados y engrasados a través de las redes sociales. La intención ya no será reclamar el ‘derecho de autodeterminación’, sino movilizar la calle para pedir “que se levante la suspensión de la declaración de independencia de octubre de 2017”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.