La incógnita ha durado poco: los exiliados Carlos Puidemont y Toni Comín, eurodiputados electos tras las elecciones del pasado 26-M, ya han desvelado a qué grupo parlamentario europeo han pedido integrarse.
En un tuit, el conseller legítimo en el exilio, Toni Comín, explicó que él mismo esta tarde, respondiendo a preguntas de los periodistas durante una entrevista en RTVE, ha confirmado que han pedido su incorporación como eurodiputados al grupo Verdes-ALE (Alianza Libre Europea).
Aquí la entrevista en la radio:
Tal como indica LaRepública.cat, también ha concretado que lo formalizaron ayer a través de una carta enviada al secretario general del Sub-grupo de ALE.
La ALE es un partido político europeo que incluye a varias formaciones políticas que defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos, los principios de la democracia parlamentaria y los derechos humanos. También es el grupo que integra las siglas de ERC.
Aqui Tuit d Toni Comín confirmandolo:
«A preguntas de los periodistas, durante la entrevista he confirmado q hemos pedido nuestra incorporación como eurodiputados, la de @krls y mía, al grupo Verdes-ALE (Alianza Libre Europea). Lo formalizamos ayer por medio de una carta enviada al secretario general del Sub-grupo de ALE».
A preguntes dels periodistes, durant l’entrevista he confirmat q hem demanat la nostra incorporació com a eurodiputats, la de @krls i meva, al grup Verds-ALE (Aliança Lliure Europea) . Ho vam formalitzar ahir per mitjà d’una carta enviada al secretari general del Sub-grup d’ALE.
— Toni Comín (@toni_comin) 7 de junio de 2019