Jordi Cuixar hizo este fin de semana un tuit desde Soto del Real, la prisión en la que lleva encarcelado bastante más de un año injustamente. Exactamente 600 días. Esta semana acaba el juicio farsa al procés en el Tribunal Supremo.
Por eso motivo cuelga el video donde diferentes personalidades, entre ellas Pep Guardiola, entrenador del Manchester City proclaman la lucha personal contra la dictadura del Estado represor español. En ellas sesolicita la libertad de los 9 presos políticos y que el dialogo prevalezca por encima de todo.
Mensaje desde Soto del Real de Jordi Cuixart:
«Después de 600 días de prisión, la represión del Estado sigue siendo el mejor altavoz de nuestra lucha universal por los derechos humanos, civiles y políticos, por la autodeterminación. Ninguna renuncia, nunca podrán encarcelar ni la libertad ni la vida!»
Missatge des de Soto del Real:
— Jordi Cuixart (@jcuixart) 8 de junio de 2019
Després de 600 dies de presó, la repressió de l’Estat continua sent el millor altaveu de la nostra lluita universal pels drets humans, civils i polítics, per l’autodeterminació. Cap renúncia, mai podran empresonar ni la llibertat ni la vida! pic.twitter.com/D6AD1lgtmE
Desde otro tuit:
«La desobediencia civil es una herramienta histórica de radicalidad democrática. Comparar la acción noviolenta del 1-O con un golpe de Estado es tan falso como deshonesto. Condenarla al TS, un incentivo para avanzar hacia una democracia madura, la República».
La desobediència civil és una eina històrica de radicalitat democràtica. Comparar l’acció noviolenta de l’1-O amb un cop d’Estat és tan fals com deshonest. Condemnar-la al TS, un incentiu per avançar cap a una democràcia madura, la República.
— Jordi Cuixart (@jcuixart) 9 de junio de 2019
Article: https://t.co/aeCidqnHPa pic.twitter.com/lb5Fpaclod