Los independentistas del Bloque Quebequense han denunciado en la Cámara de los Comunes la situación política que vive Cataluña. El diputado Luc Thériault ha pedido al gobierno canadiense que, «en nombre de la democracia, condene los excesos autoritarios de España y sus juicios políticos» en relación a las injusticias para con los presos políticos y los exiliados.
Por otra parte, según LaRepública.cat, ha pedido que no ponga trabas al viaje que quiere hacer Carles Puigdemont en Quebec después de que el presidente en el exilio no haya obtenido la Autorización de Viaje Electrónico para hacerlo y que el presidente de la Sociedad San Juan Bautista de Montreal, Maxime Laporte, denunciara que Canadá ha hecho todo lo posible para impedir la visita de Puigdemont.
Vídeo desde Twitter:
@BloqueQuebequense:
«¿El Estado canadiense no obstaculizará la llegada de Carles Puigdemont al Qc? En nombre de la democracia, ¿condenará los excesos autoritarios de España y sus juicios políticos? Nuestra declaración en casa:»
L’État canadien s’engage-t-il à ne pas entraver la venue au Qc de Carles Puigdemont? Au nom de la démocratie, va-t-il condamner les dérives autoritaires de l’Espagne et ses procès politiques? Notre déclaration en Chambre :@yfblanchet @luctheriaultbq @KRLS #BlocQC #polqc #polcan pic.twitter.com/aDDUSm1Ix3
— Bloc Québécois (@BlocQuebecois) 11 de junio de 2019