España está pendiente de veredicto del Juicio más importante que ha tenido desde que volvio a instaurarse esta pseudo democracia. El del Procés. España está hundida económicamente y socialmente. Cada vez hay más desigualdades entre españoles. Y ya no queda dinero para pagar las pensiones. Entre otras calamidades sobre derechos.
Como si no le importara la delicada situación institucional y ciudadana de su reino, el Rey Felipe VI será investido este lunes caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia que tendrá lugar en el Castillo de Windsor (34 kilómetros al oeste de Londres) presidida por Isabel II.
Esta distinción, la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido (data de 1348), se la otorgó la Reina Isabel al Jefe de Estado español durante la visita de Estado que hicieron los Reyes a Reino Unido en julio de 2017.
Felipe VI al que le encanta presumir de ‘status y rango’ ya lució la condecoración durante la cena de gala de aquella visita pero es ahora cuando tendrá lugar la ceremonia de investidura como caballero. Los miembros de la Orden son elegidos personalmente por la Reina británica. El Rey Juan Carlos recibió esta distinción en 1988.
Otro de los caballeros investidos mañana será el Rey Guillermo de Holanda, que recibió la condecoración en 2018. A la ceremonia asistirán también, así, las Reinas de España y de Holanda. Estarán también el Príncipe de Galés y la Duquesa de Cornualles, y posiblemente otros miembros de la familia real británica.
Los nuevos caballeros serán investidos en el salón del trono del Castillo de Windsor y después partirán en procesión a pie hacia la capilla de San Jorge, detrás de la Reina y ataviados -«investidos»- con el atuendo propio de los caballeros de la Orden: capas de terciopelo y armiño y sombrero tudor negro con pluma blanca de avestruz.
Después de una ceremonia religiosa en la capilla, habrá una reunión del capítulo de los caballeros de la Orden y, por último, una procesión de los caballeros en carruajes. Lo dicho, parafernalia absurda pagada por el ciudadano de a pie.