Ayer en Galicia se originó un nuevo incendio político en el seno de Ciudadanos. Su coordinador general Laureano Bermejo decidió cesar a toda la junta directiva de Ourense. Inicia así el fuego que se fue gestando durante las pasadas campañas electorales donde los candidatos venidos del Partido Popular en febrero de este año fueron colocados por el coordinador en las cabezas de las listas más importantes como Ourense y el Senado entre otros.
Laureano, llegado desde UPyD, intenta zanjar así una lucha constante cortando las cabezas del órgano más representativo del partido en Ourense, alzándose ahora como un Santiago Matamoros que arrasa contra los miembros de su partido que sentían un malestar a la hora de ver a los nuevos fichajes del PP entrar en un partido que abandera de la nueva política nutrirse de los segundones de uno de los partidos más representativos de la antigua política. Tal y como los dejó patente el antiguo coordinador Alberto Rodríguez: “Me marcho de Ciudadanos porque no quiero la vieja política” https://www.laregion.es/articulo/ourense/dimite-alberto-rodriguez-portavoz-ciudadanos-ourense/20190212161035854165.html
Durante las pasadas elecciones Laureano Bermejo creo un grupo de exiliados de otros partidos para apartar a Ciudadanos de su esencia y valor utilizando el caciquismo rancio centrando todos los esfuerzos de Ciudadanos Ourense en figuras como Pepe Araujo, Montse Lama y él mismo, ninguneando y dejando en inferioridad de recursos a los demás candidatos de la comarca. Esta acción provocó uno de los mayores batacazos en España con respecto a las elecciones generales de 2019 donde perdió más de 9 puntos porcentuales de votos en las autonómicas. Ejemplo de la desconfianza que genera en la provincia de Ourense los movimientos de listas y las caras conocidas de otros partidos en los municipios.
Ahora sus amenazas durante la campaña se hacen realidad ante la impotencia de los afiliados afines al partido de Ciudadanos. Todo ello por el simple hecho de ser representantes de un nuevo partido ninguneado por políticas rancias y foráneas. A lo que Laureano en el comunicado de cese de la directiva llama “discrepancias”.
En respuesta un grupo de esencia ciudadana reclama a su líder Albert Rivera que se aclare si esa es la política a seguir por Ciudadanos Ourense o si por el contrario aportará soluciones ante el comité de garantía.
Hasta aquí es la primera parte del incendio Ciudadano en Ourense. Continuará.