El vicepresident de la Generalitat de Catalunya y dirigente de ERC, Pere Aragonès, ha realizado este jueves un llamamiento a «todos» los actores políticos, animándoles a «salir de la zona de confort» y a apostar «claramente» por el diálogo para solucionar el conflicto catalán.
Aragonès ha hecho esta apelación en Madrid, donde se ha desplazado para inaugurar la exposición ‘Azorín y Cataluña. De Joan Maragall a Lluís Companys’, en el Centro Cultural Blanquerna, que alberga también la sede del Ejecutivo catalán en la capital.
El ‘número dos’ de la Generalitat se ha mostrado convencido de que
que en este momento existe la «oportunidad» de recuperar el diálogo. «Es posible empezar a encauzar lo que es un conflicto político desde la política», ha dicho, puntualizando que eso no implica que los interlocutores tengan que «renunciar a las convicciones».
«Es justo al contrario, si estás dispuesto a confrontar y debatir es porque confías en tus propuestas», ha defendido Aragonès, quien ha hecho hincapié en la conveniencia de poner fin a la situación de «parálisis» en la que, a su juicio, está actualmente este asunto.