Ciudadanos de Uniforme denunció el pasado 11 de julio en su grupo de telegram que en la Base Militar de El Goloso solo existía una nevera operativa en la planta y que no permitían tener aire acondicionado ni neveras en las camaretas, así como tampoco microondas. Tan solo se permitía una televisión de máximo 20 pulgadas por camareta y un ordenador portátil por persona.
Además, aseveraron las mismas fuentes que las neveras comunes llevaban inoperativas seis meses gracias a hacerlas pasar por operativas en las revistas del general. Es decir, el mando correspondiente estaba engañando a su propio general. Y que el agua corriente salía naranja debido al óxido, por lo que no era potable, desde hacía al menos tres meses.
Resulta evidente que, con temperaturas superiores a los 30 y 35 grados centígrados, estar sin aire acondicionado, nevera y agua potable solo puede considerarse como una temeridad y una clara actitud de maltrato y falta de respeto hacia los militares de tropa, los cuales merecen todo el respeto por el trabajo que realizan.
Las represalias del coronel de la USBA
El 24 de julio en el mismo foro de Ciudadanos de Uniforme se denunciaba que el coronel de la USBA había tomado represalias por las denuncias y en lugar de acometer las obras necesarias para mejorar la vida de los militares de tropa lo que había hecho había sido prohibir todo tipo de aparato eléctrico sin permitirles a los militares tener ni siquiera una televisión.
Responsables: el coronel jefe de la USBA El Goloso y el general jefe de la Brigada Guadarrama XXI
Ante una situación como la acontece, queda claro que el máximo responsable es el coronel jefe de la USBA El Goloso, puesto que está engañando al propio general de la Brigada Guadarrama XII, Rafael Colomer Martínez del Peral. En caso de continuar tales abusos y maltratos hacia los militares de tropa residentes en la Base El Goloso, no cabe duda que será el propio general el máximo responsable de lo que acontece.
Para cualquier denuncia usa el canal de Telegram de Ciudadanos de Uniforme o envía un correo electrónico a luisgonzalosegura@gmail.com
Luis Gonzalo Segura es exteniente expulsado por denunciar corrupción en el Ejército de Tierra y autor de ‘Un paso al frente’ (2014), ‘Código rojo’ (2015), ‘El libro negro del Ejército español’ (2017) y ‘En la guarida de la bestia’ (2019).