Dar tanta pena como risa es posible a veces con los unionistas. La rabia y la impotencia que contienen les hace registrar este esperpéntico, grotesco y vergonzoso vídeo que han colgado mostrando una acción lastimosa, arrancando y recortando esteladas.
Con tan solo una docena de personas convocadas por la plataforma «Grupo de Acción Resistencia de Ciudadanos por España» (GARCE), se han desplazado a la playa de Pineda de Mar, para reivindicar que «las playas son de todos» y que «Cataluña es España».
Allí, algunos de los asistentes han recortado ricula y torpemente banderas esteladas para «convertirla en una bandera catalana». «La liberamos, sacamos el veneno que tiene» han manifestado.
Los bañistas también han plantado diferentes sombrillas con la bandera de España y han extendido toallas con la misma enseña en respuesta a la campaña de Òmnium, que hace volar una avioneta con el mensaje «Ho tornarem a fer» (Lo volveremos a hacer), por el litoral catalán. La acción se llevará a cabo otros fines de semana durante todo el verano tal como el grupo hizo el año pasado.
El portavoz del colectivo, Roberto, ha manifestado que «lo hemos hecho en respuesta a la plantada de cruces amarillas en las playas del año pasado, para reivindicar que las playas son de todos, y que Cataluña es España» y a la vez ha animado a la gente para que se sume a participar en la iniciativa.
Los hechos han ocurrido en Pineda de Mar, Barcelona, este domingo por la mañana: los unionistas se dedicaban a grabarse recortando con unas tijeras, con muy poca maña y torpemente, banderas esteladas.
Mientras perpetraban la risible acción explican que la bandera independentista catalana es como «una serpiente con veneno». Se refieren al triángulo azul y la estrella, el cual extirpan.
Según se ve, explican que la estelada no saben «qué significa», ya que es una «burda imitación de la bandera cubana» para acabar con un «bravo» y «viva España».
«Esto [la estelada] es como si fuera una serpiente venenosa. Lo que hay que hacer es quitarles el veneno.»
— Miquel Strubell fill ? (@miquelstrubell) August 11, 2019
Pineda de Mar, aquest matí.
Sense paraules. pic.twitter.com/JW630sgNTU
Finalmente, se puede ver cómo han plantado unos ridículos parasoles con la estanquera y una cómica parada en medio de la playa. La ignoracia es muy atrevida…