El PP ya no sabe que hacer para reinventarse y encima de hacerlo a costa de España como si fuera algo propio.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha solicitado el registro de la marca España Suma y de las variantes para todas las comunidades, como Cataluña Suma (registrada «por si acaso», según fuentes del partidos citadas por Europa Press) o Murcia Suma, en previsión de posibles coaliciones similares a Navarra Suma, establecida con Ciudadanos y UPN en la Comunidad foral.
El propio García Egea comentó en la Asamblea de Madrid, preguntado por estos registros de marca, que su partido es España Suma y aglutina a su alrededor sensibilidades «afines».
Las solicitudes fueron presentadas por internet, según figura en la Oficina Española de Patentes y Marcas, entre el pasado 25 y 26 de julio y se encuentran en este momento en tramitación. Todas ellas incluyen los correspondientes logotipos hechos en color azul, el identificativo del PP, junto con los de las banderas de cada una de las comunidades.
Así, la de España Suma lleva sobre el nombre un símbolo de dos aspas con los colores de la bandera española, en un pequeño anagrama que cambia para las otras marcas con los colores de las banderas autonómicas correspondientes. En total, son 19 registros, ya que se incluye la variación para Murcia de la marca Región de Murcia Suma, solicitada posteriormente, el 29 de julio.