Desde hace tiempo el grupo Godo se quitó los trozos de la poca careta que le quedaba para defender a capa y espada al Estado español. Debido a negocios económicos y otros intereses mediante, ese apoyo se está volviendo errado, mezquino, irrisorio y sobre todo irracional para los medios de comunicación libres de ese pacto del diablo, que al final siempre se vuelve en contra. España no paga a traidores.
De todos los acontecimientos por los que está pasando Catalunya, el atentado del 17A, es uno de los más tristes y emotivos de los que se ha tenido que soportar. Es algo muy serio. Desde Las Repúblicas emitimos las débiles declaraciones del comisario Sallent de la entrevista de este Mosso por La Vanguardia. Este artículo está extraído de La República. Análisis @joanpuig.-
Sallent: «La relación con el CNI, la Policía y la Guardia Civil fue honesta»
Unas declaraciones del todo inverosímiles viniendo de uno de los responsables en el momento de los atentados que dirigía el área de análisis de inteligencia de la Comisaría general de información, declaraciones que desautorizan las últimas declaraciones del Conseller Forn, su jefe político en aquellos momentos.
El Grupo Godó ya tiene lo que quería, mostrar su lealtad al régimen español, y el jefe de la policía catalana convirtiéndose en un títere al servicio de las autoridades españolas. Lo que todo el mundo ha podido apreciar es que ridículamente, en toda la entrevista se obvia la relación del Imam de Ripoll con el CNI. Algo que ya es vox populi.
Tanto Mayka Navarro como Manel Pérez, los dos periodistas que hacen la entrevista, evitan cualquier pregunta incomoda, parece incomprensible como el Conseller Buch ha permitido este acto de blanqueo del CNI, Policía y Guardia Civil, los mismos que semanas después reprimían la ciudadanía catalana para hacer un acto de de democracia como es votar.
Los mismos que después reprimieron el Conseller Forn y los mandos del momento como el Mayor Trapero y su equipo, pendiente de un juicio con demanda de penas muy grave.
El Comisario Sallent no está a la altura para comandar la policía de una estructura de estado
En todo caso sí que puede encabezar una policía autonómica controlada por el gobierno español, si el objetivo del gobierno catalán se seguir haciendo autonomía seguramente tenemos un gran policía en su cabeza, pero pensaba que el Gobierno quería ir mucho más allá y no podemos permitir que se tapen las vergüenzas y el juego sucio de España respecto a los atentados ya la represión por los hechos de octubre.
Una pregunta que no contesta el jefe del cuerpo, una ignominia para los millones de catalanes que seguimos exigiendo una Comisión de Investigación de los atentados en Madrid.
El jefe de una policía democrática exigiría una Comisión de Investigación de los atentados, pero ni Sallent ni La Vanguardia quieren
Hoy mismo la editorial del diario más subvencionado del país tira mierda sobre los que piden transparencia sobre los atentados, y niega la necesidad de la Comisión de Investigación de estos. Pero que recuerden, no se paga a traidores.