Un joven viajero de 21 años, tenía que ser español, que estaba de tránsito en el aeropuerto de Múnich (Alemania) la lió gorda al pulsar el botón que no debía, y provocar accidentalmente la cancelación de 190 vuelos.
El incidente se produjo ayer por la mañana cuando el viajero aterrizó en el aeropuerto muniqués procedente de Bangkok, tras pasar unas vacaciones en Tailandia, y con la intención de conectar con otro vuelo que debía llevarle a Madrid.
Nach vorübergehende Sperrung von Abfertigungsbereichen: Flugbetrieb normalisiert sich wieder. Für den gesamten Tag wurden aufgrund der Sperrung bislang rund 190 Flüge annulliert. https://t.co/UXEAdfnqqF #MPresse
— Munich Airport (@MUC_Airport) August 27, 2019
Según el diario local «Merkur», “tras salir del aparato el joven paró en los servicios y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado”.
En su atondramiento, el joven se plantó delante de unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido y apretó el botón para abrirlas, momento en el cual saltaron las alarma de seguridad. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad. El incidente derivó, siguiendo los protocolos de seguridad, en el desalojo de parte de las dos terminales del aeropuerto alemán y en la detención del joven.