Bruno Pérez, que ocupaba una de las direcciones generales del Gobierno de Aragón presidido por Javier Lambán, ha sido destituido 24 horas después de su nombramiento tras haber sido acusado de independentista por Ciudadanos.
Según la formación morada y tal y como informa La Vanguardia, «la confianza ha quedado quebrada» tras saberse que Pérez realizó montajes artísticos con velas litúrgicas creando la Estelada por diferentes pueblos catalanes.
El político había sido nombrado director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información por Podemos Equo, que apoyó la investidura del candidato del PSOE.
El dato fue desvelado por Daniel Pérez Calvo, Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón. El político publicó un mensaje en su perfil social de Twitter en el que pedía una respuesta inmediata de la organización.
«El gobierno de Javier Lambán y Arturo Aliaga nombra director general a Bruno Pérez. Entre sus ‘hitos’ más recientes figura la organización de un encendido masivo de velas en 2017 para formar una inmensa estelada, en vísperas del referendum del 1-O. Aún no asamos y ya pringamos», aseguraba éste en su publicación.
En declaraciones a La Vanguardia, Bruno Pérez lamenta “la falta de libertad ideológica y la catalanofobia que existe en esta Administración”. “Nunca me preguntaron, porque tampoco podían hacerlo, qué ideología tengo ni a qué dedico mis pensamientos”, añade.
En un comunicado, la formación morada en Aragón ha querido dar explicaciones sobre lo acontecido:
«Podemos Equo Aragón anuncia que Bruno Pérez Juca finalmente no será DG de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón. Su elección respondió a su excelente curriculum profesional como experto informático y en ciberseguridad sin embargo la citada persona no informó a los responsables del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de información relevante en cuanto a su actividad política pasada lo cual quiebra la confianza que se depositó en el», asegura la misiva.
«En los próximos días la Consejería anunciará el nombre de la persona que va asumir esa responsabilidad así como al resto de nombramientos que están aún por realizar en el Dpto”, concluye el comunicado.