Altos cargos de Jusapol (Sindicato de Policias N. y Guardias C.) reconocen en privado que Ciudadanos manejó la asociación policial al ‘comprar’ la asociación para que le hiciera campaña a Rivera además de permitir a Vox que se infiltrara para que los sectores ultra de la Policía apoyaran su despegue electoral.
El marido de Begoña Villacís -la portavoz de Cs en Madrid- elaboró la hoja de ruta de Jusapol y su bufete se benefició de la campaña. Además, agentes de Jusapol violaron el secreto judicial tras registrar la sede del sindicato policial UFP.
Según publica Público en exclusiva, los dirigentes de esa asociación policial y de su sindicato filial Jupol cantaron victoria y acusaron a este diario de todo tipo de malas prácticas periodísticas cuando el pasado 3 de abril un juez de Palencia dictó sentencia en primera instancia estimando la demanda civil presentada por Jusapol contra ellos.
Pero la realidad es que los policías en activo (de Jusapol y Jupol) que testificaron en el juicio -celebrado en el Juzgado Nº7 de Palencia, el 27 de marzo- cometieron perjurio al negar el respaldo político y económico que recibieron de Ciudadanos… hecho que también ocultaron a los policías que les dieron sus votos para que ganaran la mayoría de los sillones del Consejo de la Policía.
Así se demuestra en sendas iniciativas judiciales emprendidas por ese diario aportando numerosas pruebas documentales y de audio que demuestran la falsedad construida por esos agentes de la Ley; montaje que además presentaron cometiendo ante el juez un delito de falso testimonio con la consecuencia de inducirle a dictar una resolución contraria a Derecho, y lesiva y perjudicial para los demandados.