viernes, 22 de noviembre del 2024

El escandalo de los Policías de Jusapol: Cometieron perjurio ante el juez al negar la financiación de Ciudadanos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Altos cargos de Jusapol (Sindicato de Policias N. y Guardias C.) reconocen en privado que Ciudadanos manejó la asociación policial al ‘comprar’ la asociación  para que le hiciera campaña a Rivera además de permitir a Vox que se infiltrara para que los sectores ultra de la Policía apoyaran su despegue electoral.

El marido de Begoña Villacís -la portavoz de Cs en Madrid- elaboró la hoja de ruta de Jusapol y su bufete se benefició de la campaña. Además, agentes de Jusapol violaron el secreto judicial tras registrar la sede del sindicato policial UFP.

- Publicidad -

Según publica Público en exclusiva, los dirigentes de esa asociación policial y de su sindicato filial Jupol cantaron victoria y acusaron a este diario de todo tipo de malas prácticas periodísticas cuando el pasado 3 de abril un juez de Palencia dictó sentencia en primera instancia estimando la demanda civil presentada por Jusapol contra ellos.

Pero la realidad es que los policías en activo (de Jusapol y Jupol) que testificaron en el juicio -celebrado en el Juzgado Nº7  de Palencia, el 27 de marzo- cometieron perjurio al negar el respaldo político y económico que recibieron de Ciudadanos… hecho que también ocultaron a los policías que les dieron sus votos para que ganaran la mayoría de los sillones del Consejo de la Policía.

- Publicidad -

Así se demuestra en sendas iniciativas judiciales emprendidas por ese diario aportando numerosas pruebas documentales y de audio que demuestran la falsedad construida por esos agentes de la Ley; montaje que además presentaron cometiendo ante el juez un delito de falso testimonio con la consecuencia de inducirle a dictar una resolución contraria a Derecho, y lesiva y perjudicial para los demandados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.