Eparipé de España Global, antes Marca España, en estado puro. El aeropuerto de Ciudad Real estará abierto de nuevo al espacio aéreo a partir de las 10:00 de este jueves. Horas más tarde, en torno a las 21:15, tiene previsto el aterrizaje de su primer avión -un Boeing 737 que aterrizará solo con los tripulantes- tras nueve años de inactividad, en lo que será un vuelo simbólico organizado por CRIA, la empresa propietaria.
Fue el pasado mes de julio cuando el gestor de navegación aérea de España ENAIRE, organismo del Ministerio de Fomento, publicaba que el espacio aéreo del aeropuerto de Ciudad Real estará operativo a partir de este jueves.
El aeropuerto de Ciudad Real, es uno de los ejemplos de la mala planificación de España en cuanto a las infraestructuras. Los propietarios de la instalación quieren revitalizar la zona, de ahí que hayan organizado un vuelo de exhibición para publicitar el aeropuerto a los medios de comunicación.
Esta sociedad, Ciudad Real International Airport, adquirió el aeropuerto en el año 2016 por una cantidad superior a los 50 millones de euros. En ese momento, el equipamiento se encontraba en suspensión de pagos y el precio de venta fijado por los administradores concursales era de 100 millones de euros.
De esta manera, la nueva propietaria del aeropuerto, Ciudad Real International Airport, consigue superar los trámites necesarios para volver a dar vida a unas instalaciones que le fueron adjudicadas definitivamente en octubre de 2018.