La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha solicitado este jueves a la Comisión Europea que condene la quema de imágenes del Rey y las agresiones a periodistas en Catalunya durante la celebración de la Diada. Pero nunca le ha parecido mal que se quemaran imagenes de representantes catalanes, ni siquiera la violencia policial del 1-O.
Según esta política durante la Diada, como la llegada del ‘Apocalipsis’, se registraron quema de la bandera española y fotos del Rey y el desalojo de un grupo de personas del Parlament. Pero eso no indica que fueran independentistas, como podrían ser provocadores, o infiltrados de la policía…
«El independentismo ha vuelto a atacar este 11 de septiembre en Catalunya la libertad de expresión agrediendo a periodistas, y ha vuelto a incitar al odio quemando imágenes del Jefe del Estado, de magistrados y de partidos políticos», ha asegurado Montserrat en una pregunta escrita enviada a la Comisión Europea, pero siempre ha negado que el 1-O hubiera violencia policial.
La eurodiputada del PP, que es presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha preguntado al Ejecutivo comunitario si va a condenar «estas agresiones, estos ataques de odio y este atropello a la libertad».
No habian CDRs en el Parlament
Según relata en su escrito, además de la quema de imágenes que considera que ha sido realizada por Arran –las juventudes del partido de la CUP-, «los encapuchados radicales de los autodenominados Comités de Defensa de la Republica (CDR) agredieron a periodistas mientras realizaban su trabajo». Pero en realidad no habia ningún CDR, fueron ciudadano esporádicos
A su entender, se trata de un ataque de odio contra aquellos que no comparten su proyecto «totalitario y excluyente» y en la Europa de las libertades «estos comportamientos radicales no pueden ser tolerados» sino que deben tener una «respuesta firme».
Por todo ello, la exministra del PP ha preguntado a la Comisión Europea si se plantea lanzar un plan para luchar contra el radicalismo, la xenofobia, el odio y la violación de las libertades. Como poco es curios que una militante del PP, diga eso. ¿Ironía, desvergüenza, insolencia o Alzheimer?