Este fin de semana, el president legítimo en el exilio, Carles Puigdemont, ha exigido al Parlamento Europeo una solución a su ausencia en la cámara, al igual que Oriol Junqueras y Toni Comín.
«Me eligieron más de un millón de personas, pero todavía espero que respete su voluntad», expresó el presidente legítimo en un tuit que ha querido responder a un mensaje de la cámara en el Día de la Democracia.
La publicación de la Eurocámara destaca que más de 200 millones de personas votaron en las europeas de mayo y pide «promover los valores de la tolerancia y la democracia».
Tuit de Puigdemont:
«Fui elegido por más de un millón de personas, y ganamos las elecciones en Catalunya… pero todavía estoy esperando que respete la voluntad de la gente. ¿Ayudarán a nuestros votantes? Feliz día internacional de la democracia».
Ok, @Europarl_EN. I was elected by more than a million people, and we won the elections in Catalonia… but I’m still waiting that you respect the will of the people. Will you help our voters? Happy International Day of Democracy. https://t.co/H8simqhoMq
— Carles Puigdemont (@KRLS) September 15, 2019