Ya tenemos otra caso del excomisario Villarejo dentro de las interminables y oscuras ‘Cloacas del Estado’. Otro de los misterios estrella que el comisario jubilado José Manuel Villarejo saca en sus declaraciones para atacar a la Fiscalía Anticorrupción y alardear de su buen trato con el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), que no con su ex director Félix Sanz Roldán.
Así lo hizo en su declaración de finales de 2018 en la Audiencia Nacional, cuando llevaba más de un año en prisión y que Público ha ido desvelandoen diferentes reportajes: Villarejo confesó trabajos para empresas del Ibex, y «pagos y sobornos» fuera de España y Villarejo se confiesa pagador del rescate de periodistas en Siria y benefactor de Corinna.
En esta ocasión, por el camino deja clara la conexiones que ha existido entre sus ‘servicios a la patria’ y la utilización de «periodistas infiltrados» y asociaciones creadas para ser acusación popular y así hacerse con la información. En este caso, sus ayudantes habrían sido su ex socio el periodista Daniel Montero y el sindicato ultra Manos Limpias, a través de la abogada Virginia López Negrete.
Manual para salvar a la Infanta
El 17 de febrero de 2014 la revista Interviú, dirigida por el imputado en Tándem Alberto Pozas, y subdirigida por el socio de Villarejo y su mujer, Daniel Montero, publicó un artículo titulado «Manual para salvar a la Infanta» en el que se hacía eco de una carta «confidencial» entre el entonces fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, y el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas.
La carta destacaba 17 puntos sobre la estrategia que Horrach proponía a su jefe en caso de que Cristina de Borbón fuera imputada, sin embargo los periodistas censuraban párrafos de la misiva a pesar de tener el documento de word entero. Evidentemente, que un fiscal diera la estrategia a seguir por la defensa de la entonces Infanta era un exceso que podría rozar lo delictivo, pero cómo llegó un documento confidencial que se guardaba en el ordenador del fiscal a manos de Interviú también podía suponerlo.