Otro nuevo escandalo del PP sale a la luz. Su ansia de poder, su línea manipuladora, muy típica de la derecha española precostitucional y reciente, VOX, Ciudadanos, etc. les hace actuar sin decoro alguno. La penúltima, la manipulación de cuentas de Twitter con perfiles falsos para potenciar su ideología en las redes sociales.
Hace un año, la plataforma Twitter hacía público el primer archivo de operaciones de información respaldadas por el Estado con el objetivo de impulsar una investigación, independiente y por parte de terceros, de las tácticas que se desarrollan en la red del pajarito azul.
El estudio sobre la manipulación de la plataforma en todo el mundo ha ido ampliándose con el paso de los meses y ahora, en septiembre, Twitter ha decidido hacer públicos algunos de los resultados de esta operación, que se traduce principalmente en el cierre de cuentas y perfiles falsos en distintas jurisdicciones.
En el caso de España, el Partido Popular es la única entidad que se menciona en el artículo publicado en el blog oficial de Twitter. La plataforma ha anunciado la eliminación de “259 cuentas tras identificar que, de manera artificial, potenciaban la opinión pública en España”.
Los responsables de la red social han dejado claro que eran “operadas por el Partido Popular” y que “estuvieron activas durante un período relativamente corto, y consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de spam o que hacían Retweet para aumentar la interacción”.