Quizás por la presión periodistica y ciudadana, quizás por el desproposito del caso, lo cierto es que han quedado en libertad con cargos dos de los detenidos en la operación ordenada por la Audiencia Nacional contra personas que vincula a los CDR.
En primer lugar ha quedado libre una de las personas arrestada en Sabadell. Y, al cabo de unos minutos, se ha confirmado que también una detenida está en libertad con cargos.
Mientras tanto, la Guardia Civil ha comenzado a trasladar a Madrid algunos de los otros detenidos en varios municipios catalanes.
Los llevan a los calabozos del Instituto Armado en Tres Cantos antes de declarar en la Audiencia Nacional, que es quien ha puesto en marcha el dispositivo.
El jefe de esta comandancia de Tres Cantos es Diego Pérez de los Cobos, el coronel que el Gobierno designó como coordinador del dispositivo policial del 1-O.
Tuit:
«Cinco de los 9 independentistas detenidos por la Guardia Civil investigados por terrorismo viajan ya hacia Madrid. Su destino es la comandancia de Tres Cantos. Los otros 4: dos declaran en Barcelona y los otros dos continúan en el registro».
Cinc dels 9 independentistes detinguts per la Guardia Civil investigats per terrorisme viatjen ja cap a Madrid. El seu destí és la comandància de Tres Cantos.
— Roser Perera (@roserperera) September 23, 2019
Els altres 4: dos declaren a Barcelona i els altres dos continuen en l’escorcoll.@CatalunyaRadio
Tuit:
«Xavier Pellicer, abogado de @AlertaSolidaria, Habla de la operación de la Guardia Civil que ha acabado con 9 miembros de los CDRs detenidos»
Xavier Pellicer, advocat d’@AlertaSolidaria, parla de l’operació de la Guàrdia Civil que ha acabat amb 9 membres dels CDrs detinguts#TotEsMouTV3
— Tot es mou (@totesmoutv3) September 23, 2019
?@tv3cat
▶https://t.co/CGO5Im9b2e pic.twitter.com/nvkwJl1390