El miedo a una respuesta ciudadana tras la sentencia del juicio farsa al Procés está poniendo nervioso al Estado. Eso, o quieren hacer un paralelismo y vincular las siglas CDR como si fueran las de ETA, para llevar a cabo este tipo de tropelias.
Se ha ejecutado una Operación de la Guardia Civil con al menos 9 personas detenidas vinculadas al independentismo. Desde las cinco de la mañana se están efectuando 10 registros, básicamente en Sabadell.
La operación, que también se desarrolla en Mollet del Vallés, está ordenada por el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional. Según confirma el Ministerio del Interior, los detenidos estarían «planeando acciones violentas».
Fuentes de la operación informan que durante los registros se han encontrado «precursores para la confección de explosivos». Además, se ha incautado de documentación y material informático.
Desde la Audiencia Nacional informan que los detenidos son miembro de un grupo de los CDR y tenían «capacidad para cometer acciones violentas». La investigación judicial comenzó hace más de un año por el delito de terrorismo.
Los detenidos declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días, pero nadie duda de una maniobra, o de cara al juicio avisando a navegantes disconformes, o preelectoral, o de represión, o las tres.