sábado, 18 de enero del 2025

Las deplorables imágenes con las que España pretende justificar la represión en Catalunya y la respuesta de los Demócratas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Especial Detención CDRs por Terrorismo

Durante todo este mañana se ha ido haciendo seguimiento de las 9 detenciones de independentistas por parte de la Guardia Civil en una acción supresiva donde, una vez más, evidencia que es una razzia contra el soberanismo por el miedo del Estado a las protestas masivas que puedan estar preparando contra las sentencias.

- Publicidad -

El Ministerio de Interior ha asegurado que se ha incautado material para la confección de explosivos aunque acepta que está a la espera de la confirmación por los especialistas. Las detenciones son por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la Guardia Civil que ha llevado 500 agentes desde Madrid.

Hasta ahora se han hecho 10 registros y se han detenido 9 personas que se vinculan con los CDR s. La Fiscalía de la Audiencia Nacional les imputa los delitos de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos.

- Publicidad -

Ante la expectación generada contra este inventado «movimiento violento» la Guardia Civil ha tenido que justificar y ha colgado un lamentable y pobre vídeo donde se puede ver a agentes armados hasta los dientes entrando en un garaje tronado y pseudoabandonat donde enseñan una bolsa de la basura llena de una sustancia que parece arena y una olla una sartén y una botella que parece lejía.

Podría ser desde un taller de pintura en un espacio para preparar un correfoc. Además, las imágenes tampoco dejan claro que los utensilios encontrados no hayan sido colocados previamente.

- Advertisement -

Vídeo:

Los precedentes de Adrià y la Tamara Carrasco

Las detenciones de este lunes de miembros de los CDR por parte de la Guardia Civil por supuestos delitos de terrorismo no son las primeras que hace este cuerpo policial a miembros de este colectivo. En abril del 2018, y también por orden de la Audiencia Nacional, se detuvo la activista de Viladecans Tamara Carrasco y se intentó hacer lo mismo con Adrià Carrasco, de Esplugues de Llobregat. Este último, sin embargo, pudo huir a Bélgica, mientras Tamara Carrasco era obligada a permanecer permanentemente en su término municipal.

Meses después, en noviembre, la Audiencia retiró las acusaciones de terrorismo y remitió las actuaciones a los juzgados catalanes, que aún siguen su trámite por desórdenes públicos. Tamara ya puede salir de Viladecans, pero Adrià aún sigue en Bélgica. A ambos se les acusa de incitar a través de las asambleas de los CDR a cometer desórdenes públicos y bloquear vías de comunicación.

500 agentes traidos desde Madrid

Hasta ahora, se han hecho 10 registros en la provincia de Barcelona, con el fin de localizar y, en su caso, confiscar pruebas que evidencien el grado de preparación de acciones violentas. Es decir, tal como adelantábamos, la benemérita ha llevado a cabo las detenciones sin tener clara la evidencia de las pruebas y con un claro objetivo para disuadir de cara a la posible respuesta masiva en las sentencias.

El despliegue de la benemérita estaría integrado por más de 500 agentes, comandado por la Brigada de Información y con el apoyo de dos destacamentos venidos expresamente desde Madrid. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la operación continúa abierta y no se descartan la práctica de nuevas detenciones.

Imputados por Rebelión y Terrorismo

Los nueve detenidos en la operación de la Audiencia Nacional contra presuntos independentistas radicales catalanes que planeaban acciones violentas organizadas por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) están imputados, además de por terrorismo, por rebelión, según han informado fuentes jurídicas.

Las nueve detenciones se han practicado a primera hora de esta mañana y se han realizado diez registros en la provincia de Barcelona, donde se ha incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis.

Además, se ha localizado abundante material y sustancias, consideradas precursores para la confección de explosivos, «susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos a espera de confirmación por los especialistas» .

Así, según las fuentes consultadas, los delitos que de momento se investigan en esta operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6, son terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos.

Fuentes policiales y jurídicas habían adelantado que la investigación judicial se inició hace más de un año por delito de terrorismo y que las entradas y registros se estaban realizando en varias localidades de Catalunya. Los arrestados declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.

Los CDR reponden

A través de su cuenta de Twitter nacional, los CDR calificó de «arbitrarias» las detenciones de nueve miembros del colectivo por parte de la Guardia Civil y por orden de la Audiencia Nacional en el marco de una incursión contra el independentismo por el miedo del Estado ante la respuesta masiva a las sentencias contra los presos políticos una vez finalizado el juicio farsa.

En un tuit, los CDR califican también de «indiscriminados» los registros que se están llevando a cabo este lunes y advierte que «no detendrán un pueblo convencido y combativo» y llama a estar «atentos» para las convocatorias de apoyo que puedan surgir. Para los CDR, «la maquinaria de las fuerzas represoras» los ha puesto «en el punto de mira».

.

Alejandro Fernández borra un tuit donde daba por hecho que los CDR detenidos tenían «bombas»

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha borrado un mensaje en su cuenta de Twitter en que daba por hecho que los miembros de los CDR detenidos tenían «bombas». «Tenían preparadas bombas. Cuándo advertí de la batasunitzación del movimiento separatista a través de los CDR, me dijeron de todo. O se corta eso de raíz o tendremos un grave problema. Repito: tenían bombas», decía el líder de los populares en Catalunya en esta red social.

La nota de Guardia Civil, en cambio, informa de la detención de nueve miembros de los CDR que «podrían estar preparados para hacer acciones violentas» y explica que se ha localizado material y sustancias «susceptibles de ser utilizadas para fabricar artefactos a la espera de la confirmación de los especialistas».

El líder del PP catalán escribe un nuevo mensaje en que dice que la noticia de la operación policial es «concluyente» aunque hay que esperar que las investigaciones avancen. Pero ya es demasiado tarde, el tuit rencoroso y fascista ya ha sido copiado.

Este es el Tuit que ha borrado el lider del PPC en Catalunya:

La izquierda Abertzale y Jon Iñarritu

La izquierda Abertzale conoce muy bien los sucios trejemanejes del Estado en su maquiavélica lucha contra los independentistas vascos. Es por eso que las palabras del diputado Jon Iñarritu de Bildu toman especial relevancia cuando se debe cuestionar la acción de la Guardia Civil enmarcada en el intento de criminalizar a los CDRs y el soberanismo catalán ahora que se aproxima la publicación de las sentencias del juicio farsa.

Iñarritu ha tirado de ironía para desacreditar el vídeo hecho público por canal oficial de Twitter de la benemérita y que os ofrecíamos hace unas horas. El representante de Bildu ha usado un famoso ‘meme’ para burlarse de las imágenes donde salen dos hombres de un programa de ventas de segunda mano donde afirman que lo que están viendo «parece ser falso».

Imagenes con el material pel Correfoc de Sabadell

El ya grotesco vídeo de la Guardia Civil donde se ven unas ollas, algunas botellas y una bolsa e basura con el que ha intentado justificar las detenciones por terrorismo a miembros de los CDRs, que habrían intentado fabricar explosivos, se está quedando poco a poco del todo desacreditado y podría tratarse de un posible torpe montaje del Estado.

Por un lado, la periodista Patricia López de Publico descartaba que los materiales que se ven en las imágenes se pueda fabricar Goma-2 y, por otro, el ‘meme’ del diputado de Bildu, Jon Iñarritu, donde deja caer que las imágenes «parecen ser falsas» ahora se añade que el periodista Jesús Rodriguez de la Directa, ha asegurado, que este local grabado por la benemérita habría sido utilizado para guardar material pirotécnico empleado en el Correfoc de la Comisión de Fiestas Populares.

Los Registros pueden continuar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.