El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo sobre la exhumación del dictador Francisco Franco como «una gran victoria de la democracia española», cuando él, a pesar de la autopublicidad institucional, no ha tenido ni el empeño ni el valor de sacarlo del Valle de los Caidos..
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha afirmado que la acción del Gobierno siempre ha estado guiada por «la determinación de reparar el sufrimiento de las víctimas del franquismo».
Sánchez, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, se ha expresado así después de que el Tribunal Supremo haya avalado la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos y su entierro en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, como quiere hacer el Gobierno, y no en la Catedral de la Almudena, como pretendía la familia Franco.
Tuit de Sánchez:
Hoy vivimos una gran victoria de la democracia española. La determinación de reparar el sufrimiento de las víctimas del franquismo guio siempre la acción del Gobierno. El Supremo avala la exhumación de los restos de Franco y su traslado a El Pardo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 24, 2019
Justicia, memoria y dignidad.