El Congreso de Estados Unidos inicia un «impeachment», o proceso de destitución, contra el presidente del país, Donald Trump. Lo ha anunciado la presidenta de la cámara, la demócrata Nancy Pelosi. Las supuestas presiones al gobierno de Ucrania para perjudicar Joe Biden, su rival político, y su hijo, son el motivo.
«Hoy anuncio que la cámara de representantes da el primer paso para sacar adelante un juicio político y activar los seis comités para investigar bajo este paraguas. El presidente debe asumir las siervas responsabilidades, nadie está por encima de la ley.»
ATENCIÓ: La líder cambra representants anuncia solemnament obertura del procés per fer un judici polític a Trump (l’impeachment!). Pelosi diu president ha violat llei i constitució amb la seva trucada al president ucraïnès on li demanava investigar fill del seu rival Joe Biden.
— Xesco Reverter (@xescoreverter) September 24, 2019
Trump había anunciado horas antes de que haría pública la transcripción de la conversación con el presidente de Ucrania en la que supuestamente le reclamaba que investigara al ex vicepresidente Biden y a su hijo:
Definitivament després del cas de la interferència russa ara Trump haurà de fer front al cas ucraïnès. La Casa Blanca presentarà la transcripció de la polèmica conversa telefònica amb el president ucraïnès. S’acusa Trump d’haver pressionat perquè busquessin draps bruts de Biden. https://t.co/gBsJWAuulQ
— Manel Alías (@ManelAlias) September 24, 2019